Tarsonemidos

TARSONÉMIDOS (Polyphagotarsonemus latus)

broad mite

Los tarsonémidos son una familia de pequeños ácaros que pueden causar daños graves a las plantas alimentándose de sus partes frágiles. La araña blanca (Polyphagotarsonemus latus) y el ácaro del ciclamen (Phytonemus pallidus) son unos de estos pequeños ácaros que pueden causar un daño inmenso a las plantas y, sin embargo, son difíciles de ver y, a menudo, no están presentes en las hojas que muestran los síntomas del daño.

Los ácaros son difíciles de observar, puesto que en el momento del muestreo no está presentes de manera sistemática en las hojas que padecen los síntomas. La razón esencial es que se desarrollan preferentemente en el nivel de los tejidos meristemáticos de las plantas, cuyas nuevas hojas se forman, aunque aún no se han extendido. Las hojas afectadas parecen brillantes y decoloradas. Las plantas que han sufrido fuertes ataques pueden deformarse severamente, y un fuerte ataque puede distribuirse por todo el cultivo rápidamente, desde un pequeño foco inicial.

La araña blanca (Polyphagotarsonemus latus) es común encontrarla en cultivos como berenjena, pimiento, y pepino, así como cultivos ornamentales.

El ácaro del ciclamen (Tarsonemus pallidus) es común encontrarla en cultivos de fresa, y gerbera, ciclamen y otras plantas ornamentales.

Los productos de Control Biológico más usados son: