Acerca de nosotros: Bioline Iberia

Conoce Bioline Iberia

Desde Bioline Iberia somos conscientes de las demandas de los consumidores, las necesidades de una agricultura sostenible, así como el respecto al medio ambiente.

Estamos en el corazón del Poniente almeriense, para dar el mayor servicio en Biosoluciones para el control de plagas y enfermedades de cualquier cultivo. Dando apoyo a España. Portugal y Marruecos

 

Nuestras historia

Bioline Iberia nació en 2018 en El Ejido para producir más de 11 billones de insectos para la lucha biológica. En la actualidad ofrece más de 30 especies de ácaros e insectos, así como otras biosoluciones. Bioline Iberia y Bioline Agrosciences cuentan con más de 10 patentes en producción y sistemas de aplicación en los cultivos, y más de 30 investigadores experimentados en nuevas biosoluciones.

¿ Qué es el biocontrol?

El control biológico es un método usado, tanto para plagas como enfermedades en vegetales (cultivos, herbáceos, árboles, etc), que, entre otras ventajas, tiene como función crear un ecosistema dónde se genera una biodiversidad y un equilibrio entre la plaga y su enemigo natural.  Ésto se consigue liberando al medio a una serie de ácaros e insectos beneficiosos, parasitoides o depredadores que serán los encargados de controlar las plagas y/o enfermedades de forma natural y sin el uso de tratamientos químicos. Consiguiendo que dichas plagas no generen pérdidas económicos para los productores.

 

La biofábrica en España

En la actualidad, nuestra biofábrica está situada en medio del corazón de los  invernaderos del Sur de España, concretamente en el municipio de El Ejido, zona que supone el 80% de las exportaciones hortofrutícolas a Europa.

La biofábrica se ubica en un edificio de 4.500 metros cuadrados, distribuidos entre salas de alta tecnología para la producción de insectos auxiliares, equipos de embalaje, laboratorio de análisis y calidad y un centro de formación, nuestra Bioline Academy, desde donde se difunden las formaciones sobre métodos de control y distintos conocimientos en biosoluciones para darle el mejor apoyo a los técnicos y clientes del sector.

Cronología de Bioline Agrosciences

Bioline AgroSciences Ltd fundada en 1979 en Colchester, Inglaterra. En 1990,  inauguró otro centro de producción y distribución en California, Estados Unidos. La compañía fue comprada por Ciba-Geigy AG en Diciembre de 1992 y se convirtió en una subsidiaria de propiedad total en 1995.

Después de la fusión de Ciba y Sandoz en 1996, la compañía se hizo conocida como Novartis BCM Limited. En 1999, inauguró un nuevo centro en Little Clacton,  Inglaterra,  para hacer frente al aumento de la demanda de insectos beneficiosos en el biocontrol. Más tarde, en noviembre de 2000, Novartis se separó de su negocio agrícola para fusionarse con Zeneca Agrochemicals para formar Syngenta. Novartis BCM se hizo conocido como Syngenta Bioline en enero de 2001.

Mientras tanto, Biotop  fue creado en los años 80, después de una asociación con el Instituto Nacional de Investigación de Francia (INRA) que comenzó en los años 70. Biotop  desarrolló entonces una gama completa de productos para usuarios profesionales, pero también estableció una gama especial de beneficios para la jardinería doméstica.

En Marzo de 2016, Invivo  y Bioline Agrosciences adquirieron el negocio Bioline, nacido con la fusionada de  Biotop..

Más tarde, en enero de 2019, Bioline Agrosciences y Biocolor S.L crearon una empresa en Almería, España, llamada Bioline Iberia.

Posteriormente, en mayo de 2019, Bioline Iberia inauguró oficialmente sus instalaciones con la presencia de los máximos representantes del sector.

La última operación, en Enero de 2020,  ha sido abrir las puertas de la nueva Biofábrica ubicada en Camarillo, CA.

Nuestra misión:

Nuestra misión es estar a la vanguardia de las biosoluciones del campo y aportarle a los productores unas soluciones globales para la gestión de sus cultivos, mediante soluciones innovadoras y exclusivas de Bioline. Por todo ello, nos esforzamos día a día con el objetivo de:

  • Apoyar a los productores a mantener sus rendimientos y calidad, proporcionando herramientas innovadoras para una agricultura sostenible
  • Dotar de productos de la más alta calidad y asesoramiento técnico, para su uso en la Gestión Integrada de Cultivos
  • Dar a todos nuestros clientes un servicio inigualable y los más altos estándares de soporte en biocontrol
  • Trabajar con una red de distribuidores estrechamente aliados para garantizar que somos una empresa de biocontrol verdaderamente global
  • Invertir en nuestra gente, porque su conocimiento es la clave de nuestro futuro